Descargar como fichero iCal
Balance hídrico para el planeamiento de los recursos hídricos
Desde Jueves, 23. Octubre 2014
Hasta Domingo, 3. Diciembre 2017
Accesos : 97

Balance hídrico para el planeamiento de los recursos hídricos, 2ª edición

  • Curso sobre el perfeccionamiento de las prácticas técnicas y el conocimiento de las herramientas para la aplicación de los balances hídricos en el proceso de planeamiento de los recursos, fomentando el reparto sostenible y equitativo de los recursos.
  • Fecha: 23/10/2017 - 03/12/2017
  • Fecha Inscripción: Hasta: 08/10/2017 23:59 (hora española)
 

Descripción y objetivos:

• Conocimiento de las componentes de un balance hídrico y las herramientas para su estimación cuantitativa
• Utilidad del balance hídrico como instrumento para la planificación y gestión hídrica en cuanto al reparto equitativo y sostenible de los recursos hídricos
• Inclusión  de los distintos usos y demandas considerando los diferentes aspectos involucrados (técnicos, económicos, sociales y ambientales).
• Generación de una red de intercambio de conocimientos entre  gestores, técnicos y usuarios.

 

Dirigido a:
Administraciones públicas responsables de la gestión de los recursos hídricos en Latinoamérica y Caribe. Técnicos y profesionales de las administraciones públicas responsables de la gestión de los recursos hídricos en Latinoamérica y Caribe que desarrollen su actividad en relación con la planificación hidrológica. Los participantes poseerán una titulación universitaria o equivalente. Es aconsejable una experiencia laboral de, al menos, tres años relacionada con el área.

Países de los participantes/destinatarios:

Argentina; Bolivia; Brasil ;Chile;Colombia; Costa Rica;Cuba; Ecuador; El Salvador; Guatemala; Honduras; México; Nicaragua; Panamá; Paraguay; Perú; República Dominicana; Venezuela;
 

Requisitos:

Carta de aval del miembro de la CODIA o responsable de la institución del participante. Criterios de obligado cumplimiento: 1. Trabajar en un país perteneciente a la CODIA 2. Trabajar en una administración nacional, regional o local.
Criterios de prioridad en la selección de participantes: Se intentará que los seleccionados procedan del mayor número de países posibles. Se buscará la representatividad del mayor número de instituciones posible. Se buscará la igualdad de género.
 
Lugar: Aula Virtual
 
Toda la información aquí

Éste sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas cookies. Más información