Imprimir

El camino del agua en América Latina: una perspectiva española

A pesar de contar con la tercera parte del agua dulce del planeta, con una dotación per cápita de 22.929 metros cúbicos por persona al año, América Latina se enfrenta a numerosos retos para alcanzar un suministro aceptable de abastecimiento y saneamiento a su población. Temas como la irregular distribución del recurso, las pérdidas de agua, el deterioro y la falta de infraestructuras, la ausencia de gobernanza, la presión demográfica en las ciudades o la dificultad de acceso en las áreas rurales, conforman una fotografía de complejo abordaje para los gestores hídricos.

A su vez, los desafíos se tornan en extraordinarias oportunidades para replicar y mejorar lo llevado a cabo en otros escenarios como el europeo, uno de los espejos en los que se mira la región. España, en este sentido, es el mayor puente a tender entre los continentes: el idioma y las similitudes culturales hacen de nuestro país un punto de encuentro único entre culturas.

Con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 6 como guía, en iAgua hemos querido conocer en detalle los problemas a superar en Latinoamérica desde varias perspectivas: la de la Administración, la de la cooperación y la de empresa privada. Todos estos puntos de vista, complementarios entre sí, dibujan la visión que desde nuestro país pretende contribuir a avanzar en la senda del cumplimento de este derecho universal.

Leer todo el documento aquí

 

Éste sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas cookies. Más información