Reunión de Directores Iberoamericanos del Agua en Costa Rica

La ciudad de San José acogió el pasado  1 de abril la reunión INTERCODIA. El encuentro, realizado en los márgenes del Congreso de saneamiento LATINOSAN tuvo como objetivo preparar la próxima Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua (CODIA) que se realizará en noviembre de 2019 en República Dominicana y cuya Secretaría Técnica ostenta  España.

 

En esta INTERCODIA se han avanzado los acuerdos de la reunión en Guatemala y se han presentado las conclusiones de los eventos realizados a la largo del año como como el Seminario alto nivel para el Cumplimiento de los ODS y los  talleres en materia de tratamiento de aguas residuales o el de prevención y gestión de fenómenos extremos y medidas de adaptación realizado por la Conferencia de Directores de los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Iberoamericanos (CIMHET),  la Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático (RIOCC) y la CODIA en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). Además se ha reflejado el avance del programa operativo  2019/2020 en relación a temas como la formación  o las  relaciones institucionales, entre otras.

 

Seguir leyendo aquí

 

Éste sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas cookies. Más información