IX CODIA (Madrid-Zaragoza, 19 y 20 de junio de 2008, respectivamente).

Durante la reunión de la Conferencia, que tuvo lugar en el Pabellón de España de la Exposición Internacional "Agua y Desarrollo Sostenible" (Zaragoza, 14 de junio – 14 de septiembre), los representantes ante la CODIA de los países iberoamericanos acordaron la transformación de la Iniciativa Iberoamérica del Agua en Programa Iberoamericano del Agua, para lo que, en cumplimiento de las reglas comunes al resto de programas iberoamericanos establecidos en el Convenio de Bariloche (1995), es necesaria la adhesión oficial de al menos siete países de la Región.

Así, la Conferencia aprobó la propuesta a elevar al VIII Foro Iberoamericano de Ministros de Medio Ambiente en este sentido, solicitando, además, la integración del Programa de Formación Iberoamericano en materia de aguas en el Programa Iberoamericano del Agua. Dicho Foro reflejó la propuesta de la IX CODIA en su Declaración y la elevó a la XVIII Cumbre Iberoamericana que, finalmente, aprobó la transformación de la Iniciativa en Programa.

Éste sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas cookies. Más información