XI CODIA (México D.F. 3-5 agosto 2010)

Los países iberoamericanos reunidos en la XI CODIA acordaron apoyar y enriquecer el Documento regional sobre la adaptación al cambio climático del sector hídrico, uno de los más afectados por este fenómeno, presentado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y otros Organismos regionales, a ser presentado en la próxima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-16, Cancún, 29 de noviembre – 10 de diciembre, 2010).

En relación con el Programa Iberoamericano del Agua se presentó la propuesta de actividades del Programa de Formación Iberoamericano en materia de Aguas para el periodo 2011-2012, que incluirá un mayor número de actividades, optimizando los recursos disponibles y empleando las nuevas tecnologías para la formación on-line.

Se acordó seguir compartiendo experiencias y proyectos piloto en materia de nuevas tecnologías de depuración de aguas, así como la creación de una Red de Centros de Experimentación y Capacitación en esta materia.

Por último, los países formalmente adheridos al Programa Iberoamericano del Agua acordaron durante la II Reunión del Comité Técnico Intergubernamental del Programa, constituir un grupo de trabajo específico en el seno de la CODIA para la búsqueda de recursos adicionales que favorezcan la consecución de los objetivos del Programa Iberoamericano del Agua, en particular, el “Centro de Experimentación de tratamientos no convencionales de depuración de aguas en Canelones (Uruguay)” y el Programa de Formación Iberoamericano en materia de Aguas.

Éste sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas cookies. Más información