XIII CODIA (Foz de Iguaçu, 20 a 23 de noviembre 2012)

Los días 20 a 23 de noviembre de 2012, se celebró la XIII CODIA, en Brasil. En ella, los países iberoamericanos acordaron diseñar un Plan Estratégico de la CODIA y un sistema de indicadores de desempeño, que incluiría los escenarios presupuestarios, así como dotar a la CODIA de un reglamento interno.

Asimismo, se consideraron conveniente que se analizara el programa de formación, principal producto de la CODIA, por un grupo de trabajo integrado por los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Cuba, España, México, República Dominicana y Uruguay.

Por otro lado, se convino estudiar las vías de financiación que permitan el sostenimiento económico de la CODIA de forma solidaria, mediante convenios específicos con la SEGIB, u otros instrumentos de transferencia, con el fin de dar continuidad a las actividades de la CODIA, en particular al programa de formación.

Por último, los integrantes de la CODIA solicitaron a la STP-CODIA, que cuando actúe como asesor del Fondo de Cooperación para el Agua y Saneamiento de AECID, recomiende que los proyectos sometidos a evaluación cuenten con el visto bueno de la autoridad del agua de los Estados miembros beneficiarios.

 

Éste sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas cookies. Más información