XIV CODIA (Mérida y Elvas-Alentejo, 1 al 4 de Octubre de 2013)

La XIV CODIA fue organizada por España, Portugal y Brasil, y en ella se reiteró el interés por dar continuidad a la CODIA. Para ello, los Directores elevarán al Ministro del cuál dependan la información pertinente para que las actividades de la CODIA sean consideradas y orientadas desde el Foro de Ministros o, en su caso, desde la Cumbre Iberoamericana.

Asimismo, se constituyó una comisión integrada por Argentina, Bolivia, Colombia, España, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela para consolidar el borrador de Plan Estratégico de la Conferencia. Además, se presentó un borrador de Reglamento Interno, sobre el cual los países miembros enviarán comentarios a la Secretaría Técnica Permanente de la CODIA (STP CODIA) que, en coordinación con Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú y Venezuela consolidará una versión final.

Por otro lado, se aprobó la cofinanciación de la CODIA y se estudiará la propuesta de la STP CODIA para dotar de un mecanismo abierto a la participación de todos los países de la Conferencia.

En cuanto al Programa de Formación, se ratifica el mandato de actualizar del mismo.

Por último, se acepta la oferta de Panamá de albergar la XV CODIA en el año 2014.

 

 

Éste sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas cookies. Más información