XV CODIA (Panamá, 18 a 21 de Noviembre de 2014)

Los días 18 a 21 de noviembre se celebró la XV CODIA en Ciudad de Panamá. La STP CODIA contó, para la organización del evento, con la colaboración de la Autoridad Nacional del Ambiente de Panamá y la Agencia Nacional de Aguas de Brasil.

Esta reunión coincidió con el primer centenario de la inauguración del Canal de Panamá y en ella se trataron tanto aspectos internos de la CODIA, como son el Plan Estratégico o el Reglamento Interno de la misma, como aspectos técnicos en la sesión del Panel Técnico de Apoyo.
Asimismo, la Evaluación del Programa de Formación Iberoamericano del agua y su continuidad y el mecanismo de cofinanciación de la CODIA fueron temas clave de la reunión.

Se llegó a una serie de acuerdos, en los que se encomienda a la STP CODIA la preparación del Plan Operativo Anual para 2015, se reconoce a RALCEA y AECID como socios fundamentales de la CODIA principalmente en lo que a Formación se refiere. Se reconoce el interés de potenciar la cooperación con la Conferencia de Directores de los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Iberoamericanos (CIMHET).

Finalmente, se decide que la XVI CODIA tenga lugar en Bolivia.

Éste sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas cookies. Más información