Imprimir

Documentos aprobados en la XXVI Cumbre Iberoamericana

Los Jefes de Estado y de Gobierno de los 22 países iberoamericanos reunidos en la XXVI Cumbre Iberoamericana realizada entre 15 y 16 de noviembre, aprobaron en La Antigua Guatemala, los siguientes puntos destacados:

– Promover la inclusión de las personas con discapacidad
– No tolerar la violencia contra las mujeres
– Fortalecer los mecanismos permanentes de diálogo y concertación de los pueblos indígenas
– Reconocer la contribución de los Laboratorios de Innovación Ciudadana en la producción de soluciones innovadoras para el cumplimiento de la Agenda 2030
– Avanzar hacia una agenda común iberoamericana de migraciones

Asimismo, los mandatarios decidieron que la sede de la XXVII Cumbe Iberoamericana de Jefes de estado y de Gobierno sea Andorra, en el año 2020.

Toda la documentación se puede descargar en el siguiente enlace: 

https://www.segib.org/consulta-todos-los-documentos-aprobados-en-la-xxvi-cumbre-iberoamericana/

 

Destacamos el COMUNICADO ESPECIAL SOBRE LOS DERECHOS AL AGUA POTABLE Y AL SANEAMIENTO en el que:

Los Jefes de Estado y de Gobierno de los países iberoamericanos, reunidos en la ciudad de La Antigua Guatemala, Guatemala, con ocasión de la XXVI Cumbre Iberoamericana:

[...]

"Instruimos a la Conferencia Iberoamericana de Directores del Agua (CODIA) continuar intercambiando experiencias entre los países que integran la Conferencia Iberoamericana sobre buenas prácticas respecto de una mejor gestión integrada y sostenible del agua en la región, para fortalecer el diálogo, la concertación y cooperación en materia de recursos hídricos. Saludamos la celebración en República Dominicana en el segundo semestre del año 2019 de la XX Conferencia Iberoamericana de Directores del Agua (CODIA)".

"Deciden, encomendar a la Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua (CODIA), la preparación de propuestas que permitan promover el diálogo, concertación y cooperación sobre los recursos hídricos"

Éste sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas cookies. Más información