Inauguración primer Centro Experimental Regional de Saneamiento de Uruguay

El Centro Experimental Regional de Tecnologías de Saneamiento (CERTS) inauguró el equipamiento de laboratorio en el Polo Científico y las oficinas ubicadas en el Parque Tecnológico de Pando.

a ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Eneida de León, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el presidente de Ose, Milton Machado, el director Nacional de Aguas, Daniel Greif, y el decano de la Facultad de Química, Alvaro Mombrú, fueron responsables de presentar el CERTS ante una sala colmada de público.

El CERTS es el primer centro de investigación, desarrollo tecnológico, formación y difusión de tecnologías sostenibles de saneamiento, con enfoque en sistemas adecuados para pequeñas poblaciones, que se instala en Uruguay.

La vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, el subsecretario del Mvotma, Jorge Rucks, los directores de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Cambio Climático, la representante regional de UNESCO, Lidia Brito, la directora de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional, Andrea Vignolo, el Secretario Nacional de Ciencia y Tecnología, Eduardo Manta, el presidente de la Junta departamental de Canelones, Miguel Sanguinetti, el director del Parque Tecnológico de Pando, Fernando Amestoy, autoridades nacionales, académicos, investigadores y vecinos de Montevideo y Canelones acompañaron la presentación, conferencia de prensa y recorrida por los laboratorios que se realizaron este martes 27 de agosto en Pando.

Toda la información en el siguiente enlace: Noticia completa

 

Ver video sobre la inauguración con las impresiones de Daniel Greif, Director General de Agua, Eneida de León, Ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y Lucía Topolansky, Vicepresidenta de Uruguay.

 

 

Éste sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas cookies. Más información