Declaración XII Foro Iberoamericano de Regulación, Cartagena (Colombia).

El Foro Iberoamericano de Regulación está organizado por la Asociación de Entes Reguladores de Agua y Saneamiento de las Américas – ADERASA, para promover la gestión integral del recurso hídrico e impulsar la construcción de marcos regulatorios más eficientes y sostenibles, a partir de un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias que fortalezca la gobernanza del sector y contribuya a aumentar las competencias y herramientas de gestión de los países miembros de ADERASA.

ADERASA está constituida por los entes reguladores de 18 países de América y un país de la península ibérica. Desde su creación, en octubre de 2001, el FIAR se ha celebrado con éxito convirtiéndose en un referente para el sector y se organiza anualmente en forma rotativa entre países miembros de ADERASA.

Para esta ocasión la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento de Básico de Colombia - CRA coorganizó el XII Foro Iberomericano de Regulación en la ciudad de Cartagena del 16 al 17 de octubre de 2019. Participaron expertos de nivel internacional, autoridades gubernamentales, la academia, agremiaciones, prestadores de servicios públicos, y contó con el apoyo de la Asociación Internacional del Agua - IWA, la banca multilateral, cooperación internacional, ONGs y ACODAL.

El XII Foro Iberoamericano de Regulación, para esta versión tuvo como lema “Gestión Sostenible del Agua, un bien público global” resaltando la importancia de este recurso para todos los países del mundo y su papel estratégico para impactar transversalmente a la mayoría de los Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS.

Ver Declaración 

Éste sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas cookies. Más información