Imprimir

Nota de prensa: Saneamiento, gestión y gobernanza del agua durante y post COVID-19

El pasado 7 de mayo tuvo lugar el webinario "Saneamiento, gestión y gobernanza del agua durante y post COVID-19" organizado por el PHI-UNESCO junto con la Conferencia de Directores iberoamericanos del Agua (CODIA), la Organización Panamericana de Salud (OPS) y la Organización Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS), contando con la intervención de destacados panelistas de cada una de las citadas organizaciones.

La preocupación por la situación tan seria que vive actualmente el mundo con el COVID-19, despierta la empatía y la unidad para encontrar prontos caminos, respuestas y esperanzas.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son hoy más importantes que nunca, como faros guía para enfrentar el impacto social y económico de esta pandemia. El derecho al agua y al saneamiento adecuado (ODS 6) en el contexto del COVID-19 viene siendo abordado por expertos en los recursos hídricos, quienes intercambian recomendaciones adoptadas por países de la región, en particular para garantizar el acceso al agua en los sectores más vulnerables de la población, incluyendo también un enfoque de género.

Ver nota de prensa completa aquí

Ver video del webinario aquí

Éste sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas cookies. Más información