Primera edición del Día de Iberoamérica. Cooperación, solidaridad y esperanza

El domingo 19 de julio fue la primera edición del Día de Iberoamérica, una fecha que recuerda que formamos parte de una comunidad, compartimos idiomas, cooperamos y estamos juntos en los momentos de dificultad como el que vivimos actualmente.

Desde la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el programa de cooperación iberoamericana Iberorquestas Juveniles y el embajador iberoamericano de la cultura, Jorge Drexler se ha unido para enviar  un mensaje de esperanza, solidaridad y cooperación a través de una nueva y especial versión de la canción “Al Otro Lado del Río”, compuesta por Drexler.

Desde la CODIA nos hacemos eco de la nota de prensa emitidia por la SEGIB en este día tan especial, la cual se puede consultar en el siguiente enlace: nota prensa Día Iberoamérica

Esta celebración se ha hecho a través de la Orquesta #LaVirtual, perteneciente al Programa Iberorquestas Juveniles cuyo embajador iberoamericano de la cultura es el músico Jorge Drexler. La orquesta “La Virtual” está conformada por 100 niños, niñas y jóvenes de entre 8 y 26 años procedentes de 12 países iberoamericanos: Argentina, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Uruguay- y han interpretado la canción ¨Al Otro Lado del Rio" con Drexler. Este grupo también nos habló de sus sueños y esperanzas para el futuro a través de la etiqueta #tuluzalotrolado.

Ver video "Al Otro Lado del Rio"

Éste sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas cookies. Más información