El enfoque francés y mexicano en materia de recursos hídricos

En el marco de la colaboración bilateral entre México y Francia, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Oficina Internacional del Agua (OIEau) realizaron una serie de seminarios virtuales enfocados a la gestión del agua en las cuencas que abarcan las megalópolis de la Ciudad de México y París.

El primer seminario “Diálogo ciudad-cuenca para la adaptación al cambio climático: enfoques francés y mexicano”, tuvo lugar en enero y contó con la participación de 39 países de América Latina, África y Europa. Este evento logró un intercambio de experiencias y buenas prácticas entre Francia y México en seguimiento al fortalecimiento del sistema de drenaje de aguas residuales y pluviales en la Ciudad de México.

La agenda del evento incluyó el tema de gobernanza del agua en Francia y en México; la gestión de servicios públicos municipales; y el manejo de cuencas hidrográficas.

El evento logró un interesante intercambio de experiencias. Las presentaciones están disponibles en: https://we.tl/t-WFNf4Cy9dG y la grabación del evento está disponible en: https://youtu.be/Rfit59XYhno.

El segundo, denominado “Presentación de los resultados del diagnóstico de la gestión de las aguas residuales urbanas y pluviales en la megalópolis de México y perspectivas de cooperación”, celebrado febrero, tuvo como fin mostrar el diagnóstico y los resultados del proyecto “Apoyo a la Comisión Metropolitana de Drenaje del Valle de México”.

Como parte del evento, se realizó un intercambio de experiencias sobre la cooperación francesa, particularmente en los temas de administración de los servicios de agua y saneamiento; gestión cuantitativa de los recursos hídricos y gestión integrada de datos.

Éste sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas cookies. Más información