Segunda reunión del Comité Técnico El Agua Nos Une – México

En marzo pasado se llevó a cabo la segunda reunión del Comité Técnico El Agua Nos Une en México, con el objetivo de conversar sobre los resultados que han tenido las empresas participantes en el proyecto, las lecciones aprendidas y las recomendaciones con base en su experiencia sobre cómo involucrar y comprometer al sector privado en las acciones relacionadas con la gestión corporativa del agua.

El Agua Nos Une es una iniciativa encabezada por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) en el marco del proyecto SuizAgua, que trabaja desde 2010 con el sector privado, instituciones públicas y centros de investigación para fomentar una gestión responsable y comprometida del agua. Inicialmente se implementó en Colombia y posteriormente se ha extendido a Perú, Chile, y México, que junto con Colombia conforman la Alianza del Pacífico, más Brasil.

En la reunión organizada por la COSUDE y el Centro de Análisis de Ciclo de Vida y Desarrollo Sustentable (CADIS), participaron representantes de Bio Pappel (papel), Grupo Herdez (alimentos), Orbia Vestolit (resinas) y Mabe (electrodomésticos), quienes presentaron las estrategias de sostenibilidad y de control del agua que aplican en sus procesos. Se trata de empresas que están haciendo grandes progresos; que están cuantificando y reduciendo de manera importante su consumo de agua en toda la cadena de suministro, así como invirtiendo en el tratamiento de sus aguas residuales.

En el encuentro participó también la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), que desde el sector público acompaña los esfuerzos que realiza el sector empresarial para cuantificar y reducir su huella de agua.

Mayor información sobre la iniciativa El Agua Nos Une en el enlace: https://www.elaguanosune.org/.

Para conocer los resultados de la iniciativa en los cuatro países de la Alianza del Pacífico de 2016 a 2020: https://www.elaguanosune.org/gestion-del-conocimiento/publicacion-regional/.

Éste sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas cookies. Más información