Curso "Gobernanza del Agua en América Latina y el Caribe"

El agua está en el centro del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos y la gama de servicios que brindan consolidan la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. Sin embargo, siempre han existido disputas por la escasez o por los excesos hídricos.  Estos conflictos, emergencias o crisis por el agua no son nuevos. El cambio climático y la variabilidad climática los hace más frecuentes e importantes y a la vez el impacto de los mismos se vuelve cada vez más notorio considerando el propio desarrollo humano, tanto en áreas urbanas como rurales, con consecuencias sociales y económicas.

Este curso ofrece a los participantes conocimientos actualizados sobre el concepto, dimensiones, y estrategias para la gobernanza del agua para atender a las oportunidades y desafíos del desarrollo sostenible en la región de América Latina y el Caribe.  Ello ha de contribuir a la toma de decisiones informadas y al empoderamiento de los actores responsables de proveer soluciones a las crisis del agua con un verdadero entendimiento de  las causas que las  provocan.

 

Objetivo

El objetivo general del curso es brindar a los participantes conocimiento actualizado sobre el concepto, dimensiones y estrategias de la gobernanza del agua, poniendo especial énfasis en su contribución para el logro de la meta 6.5 del ODS6.

Perfil de los participantes

El curso está abierto a un máximo de 100 participantes representado a diversos grupos de interés de América Latina

  • Instituciones de gestión del agua integradas en la Conferencia de Directores Iberoamericana del Agua (CODIA)
  • Otras agencias públicas de gestión del agua,
  • Operadores de agua y saneamiento,
  • Profesionales de distintas disciplinas,
  • Representantes de organizaciones comunitarias y de la sociedad civil,
  • Sector académico y científico tecnológico, entre otros.

Se le prestará especial atención al balance de género entre los participantes.

 

Inscripción a la edición 2021 del curso:  

La inscripción estará abierta en esta plataforma de Cap-Net desde el día 14 de junio al 9 de julio inclusive.

Los participantes seleccionados serán informados el 19 de julio y recibirán las instrucciones para registrarse en el campus virtual de Cap-Net.

El curso comienza el lunes 26 de julio.

Más información e inscripciones aquí.

 

 

Éste sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas cookies. Más información