Video: Seguridad hídrica y objetivos ambientales de los ecosistemas acuáticos

El día 21 de septiembre de 2021 tuvo lugar, en el marco de la Semana Medioambiental Iberoamericana, la sesión dedicada a la seguridad hídrica y objetivos ambientales de los ecosistemas acuáticos.

Alcanzar la seguridad hídrica significa tener garantizado un mínimo suministro de agua para las necesidades humanas y de la economía. Siendo éste uno de los principales objetivos a corto plazo a nivel mundial, los impactos del cambio climático y la degradación de las fuentes naturales de agua hacen que la seguridad hídrica pueda ser un reto insalvable en el medio a largo plazo.

La mala calidad de las masas de agua y el cambio de los usos del suelo dificultan el suministro de agua con garantía en cantidad y calidad. Esta sesión se centró en la importancia que la consecución de objetivos ambientales tiene para garantizar la seguridad hídrica. También se discutió sobre la idoneidad del establecimiento de un marco común de objetivos ambientales en las masas de agua en Iberoamérica.

Ver video de la sesión aquí

Éste sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas cookies. Más información