Vídeo: Gestión de sequías e inundaciones para la adaptación al cambio climático en un entorno cambiante

El pasado 22 de septiembre se celebró la sesión "Gestión de sequías e inundaciones para la adaptación al cambio climático en un entorno cambiante", en el marco de la Semana Medioambiental Iberoamericana.

En esta sesión se trataron las sequías e inundaciones como fenómenos causantes de grandes pérdidas humanas y económicas. Las previsiones indican un aumento en su frecuencia e intensidad, lo que hace necesario trabajar en la reducción de  los riesgos de estos fenómenos desde la prevención y la preparación, utilizando todo el conocimiento y las herramientas disponibles.

La sesión tuvo como objetivo el avance hacia una mejor planificación para hacer frente a la gestión de las sequías y de las inundaciones. Para ello se abordaron los temas relativos a los instrumentos legales y de planificación, y a los modelos y sistemas de información.

Ver vídeo de la sesión aquí.

 

Éste sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas cookies. Más información