Imprimir

Vídeo: Iberoamérica como plataforma de cooperación medioambiental. El trabajo de las redes ambientales

El pasado 21 de septiembre se celebró la sesión plenaria "Iberoamérica como plataforma de cooperación medioambiental: el trabajo de las redes medioambientales¨, en el marco de la Semana Medioambiental Iberoamericana.

En esta sesión se expuso el trabajo que, desde hace más de 15 años, desarrollan en la región iberoamericana la Conferencia de Directores de los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Iberoamericanos (CIMHET), la Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua (CODIA) y la Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático (RIOCC) en los ámbitos de meteorología, e los de agua y clima, y en el desarrollo conjunto de acciones de capacitación técnica e institucional, estudios y proyectos regionales.

Entre otras áreas de trabajo conjunto destaca la prevención y gestión de fenómenos hidrometeorológicos extremos y las medidas de adaptación al cambio climático. En la presente sesión se dará a conocer el recorrido e hitos del trabajo de las redes hasta la fecha así como las prioridades sobre las que seguir trabajando (gobernanza, herramientas, normativa, planificación, financiación, etc.) para contribuir y fortalecer la Agenda Medioambiental Iberoamericana.

Ver vídeo de la sesión aquí.

Éste sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas cookies. Más información