Jornada virtual sobre Planificación Sectorial en Saneamiento y Tratamiento de Aguas Residuales (XXII CODIA)

Un marco adecuado de planificación resulta imprescindible para encarar ordenadamente el desarrollo, asegurando que los recursos se emplean de la mejor manera posible, identificando las prioridades con criterios transparentes.

 

ANTECEDENTES

Los Diálogos Técnicos celebrados en la XIX CODIA (2018, Antigua, Guatemala) versaron sobre “La integración de la planificación sectorial en materia de tratamiento de aguas residuales para el logro del ODS6”. Los resultados de los debates mantenidos se expusieron durante las sesiones celebradas en el V LATINOSAN. La principal conclusión fue el consenso general sobre el hecho de que el desarrollo del saneamiento y tratamiento de aguas residuales debe afrontarse de forma planificada, dirigida a alcanzar la creación de un servicio sostenible.

Para que la CODIA pudiera continuar trabajando para apoyar e impulsar estos planteamientos, se identificaron de manera preliminar una serie de líneas y acciones con el objeto de conformar una hoja de ruta (Ver documentación XXII CODIA). En dicha hoja de ruta se recogía el interés de impulsar unas recomendaciones para la elaboración de planes sectoriales de saneamiento y tratamiento de aguas.

 

OBJETIVOS

Este taller tiene como objeto establecer un espacio donde se puedan intercambiar las distintas experiencias de los países respecto a la planificación sectorial, y a su vez, se pueda dar a conocer las recomendaciones que se están elaborando al respecto con objeto de consensuar los planteamientos de las mismas y abrirse y ofrecerse a las aportaciones de todos aquellos que quieran participar en su elaboración.

 

 

Esta Jornada es abierta y no requiere inscripción previa ni selección de participantes.

 

Enlace de inscripción:  https://bit.ly/3pIeVSO

Ver toda la información aquí

 

 

Éste sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas cookies. Más información