Líderes de la ONU piden una acción climática urgente por el agua

Los líderes de la Coalición del Agua y el Clima de la ONU han hecho un llamamiento a una acción más urgente y unida frente a la alarmante evidencia científica del IPCC sobre las crecientes amenazas globales a la disponibilidad de agua.

El cambio climático y el agua están íntimamente relacionados. El aumento de las temperaturas provocado por la emisión antropogénica de gases de efecto invernadero está íntimamente relacionado con el aumento de los extremos hídricos, como sequías e inundaciones, que condenan a poblaciones enteras y son uno de los principales motivos de migración. Ante está situación, los líderes de la Coalición del Agua y el Clima, una coalición de diferentes actores apadrinada por Naciones Unidas (ONU), han hecho un llamamiento a una acción más urgente y unida «para proteger a nuestra gente y a las generaciones futuras» frente a la nueva y alarmante evidencia científica del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de las crecientes amenazas globales contra el agua.

Más información en este enlace.

Éste sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas cookies. Más información