La CODIA en el 9 Foro Mundial del Agua: Sesión sobre el desarrollo de capacidades

La sesión "El desarrollo de capacidades para el impulso del ODS 6. El ejemplo de la cooperación regional en Iberoamérica  (CODIA)" tendrá lugar el jueves 24 de marzo, en el pabellón español del 9º Foro Mundial del Agua, de 17:00 a 18:30.

Esta sesión pondrá sobre la mesa la importancia de la cooperación regional, sinergias y retos en la hoja de ruta de la Agenda 2030 y  como el desarrollo de capacidades con programas de formación contribuyen a la mejora de las políticas públicas e institucionales. en particular para alcanzar las metas del ODS6. A continuación se celebrarán dos mesas redondas.

En la primera mesa, los expertos centrarán el debate en la región iberoamericana e intercambiarán opiniones sobre como la CODIA ha contribuido al fortalecimiento de las políticas públicas, y qué fortalezas puede ofrecer un espacio como la CODIA para los países de la región, así como para los diferentes actores involucrados en impulsar las metas del ODS6. El objetivo principal de la mesa redonda es mostrar casos concretos que pongan en valor la cooperación regional en la consecución del ODS 6.

La segunda mesa se centrará en como el desarrollo de capacidades puede aportar o proporcionar herramientas que fortalezcan la capacidad institucional y la efectividad para avanzar en soluciones a la hora de enfrentar los problemas relacionados con los recursos hídricos en un entorno global complejo. El objetivo de esta mesa redonda es compartir qué estrategias son las más idóneas para avanzar en este terreno tanto en la región iberoamericana como en el espacio mediterráneo.

Puede consultar la nota concepto en este enlace.

Éste sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas cookies. Más información