Producto CODIA: informe del curso "Museología y culturas del agua en Iberoamérica"

Este curso, cuyos contenidos constituyen una innovadora propuesta dentro del Programa de Formación Iberoamericano de la CODIA, tuvo lugar entre el 21 y el 23 de febrero de 2022.

Los museos, y en particular los museos del agua, son espacios de impacto social que favorecen la concienciación de las personas respecto al desarrollo sostenible y el cuidado del recurso hídrico. Es necesario favorecer la adaptación de estas instituciones a las rápidas transformaciones del planeta y la sociedad con sus nuevas demandas, entre ellas la de incluir herramientas digitales, desarrollar programas educativos y alcanzar al público objetivo. Por ello, la CODIA, el colaboración con el PHI de UNESCO y con el apoyo de AECID, ha organizado este curso virtual dirigido a profesionales y personal involucrado en la gestión y operación de museos.

Con esta iniciativa, se ha buscado ofrecer formacion a profesionales del sector de la museología en materia de agua, incidiendo en la importancia de fomentar la concienciación social y educativa sobre el cuidado del recurso hídrico. Además, se ha brindado formación específica en cuanto a los museos del agua, compartiendo ejemplos de buenas prácticas y fomentando el intercambio de experiencias entre los participantes.

El informe final del curso puede consultarse en el apartado de productos CODIA.

Éste sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas cookies. Más información