Publicación: "El camino hacia una nueva cultura de la gobernanza del agua"

Conama y la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) publican  el informe "El camino hacia una nueva cultura de la gobernanza del agua", que toma el pulso al estado de las políticas hídricas en España y apunta a cómo mejorar la gobernanza de este recurso vital ante riesgos como el cambio climático y la contaminación. Con ello, se han identificado varios aspectos esenciales a mejorar en el ámbito de la gobernanza del agua, entendida como el conjunto de reglas prácticas y procesos entre todos los actores implicados para la toma e implementación de decisiones relacionadas con el agua.

Este documento surge como resultado de los análisis y trabajos realizados durante más de dos años en el Comité Técnico de Conama sobre Gobernanza del Agua formado por numerosos expertos. Para realizarlo, sus autores, Gari Villa-Landa Sokolova, responsable de Asuntos Internacionales de AEAS, y Eduardo Perero, director técnico adjunto de Conama, han utilizado los Principios de la Gobernanza del Agua de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y su Marco de Indicadores de Gobernanza, para evaluar el sistema de gobernanza del agua en España.

Más información y descarga del informe en este enlace.

Éste sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas cookies. Más información