Celebrada la V InterCODIA en Cartagena de Indias (Colombia)

Los pasados días 27, 28 y 29 de julio se celebró la V InterCODIA en Cartagena de Indias, encuentro que ha permitido retomar la presencialidad y afianzar los lazos entre los miembros de la CODIA, dando así un nuevo impulso a sus actividades y a su presencia en la región y a nivel internacional.

La reunión incluyó la celebración del Seminario de Alto Nivel "Agua y recuperación post-COVID", que fue retransmitido a través de youtube y puede visualizarse en este enlace. Durante este seminario, se trataron temas relativos a los planes de recuperación y resiliencia puestos en marcha por los países para la recuperación tras la pandemia, las implicaciones, retos y lecciones aprendidas en el sector del agua durante esta emergencia sanitaria, y las nuevas técnicas de monitoreo en aguas residuales para facilitar el control de epidemias.

En cuanto a las sesiones de los días 28 y 29 de julio, dedicadas a la CODIA, se revisaron los documentos administrativos y las líneas de trabajo como el proyecto de análisis de los indicadores del ODS 6 y la hoja de ruta de saneamiento y depuración. Además, se llevaron a cabo reflexiones sobre cooperación regional y se dio cuenta de la participación de la CODIA en foros internacionales.

Finalmente, los miembros de la CODIA quedaron emplazados a la próxima reunión XXIII CODIA, que tendrá lugar del 24 al 26 de octubre en Punta Cana (República Dominicana).

Puede consultar toda la documentación de la V InterCODIA en este enlace

Éste sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas cookies. Más información