Artículo: República Dominicana es el primer país de América Latina y el Caribe con intención de adherirse al Convenio del Agua de Naciones Unidas

República Dominicana ha dado pasos importantes para asegurar la sostenibilidad de sus recursos naturales a través de una mejor conservación, gestión y uso sostenible de sus aguas transfronterizas. El Gobierno dominicano emprendió un proceso para adherirse al Convenio del Agua de Naciones Unidas.

El Taller nacional de información e intercambio sobre la Convención del Agua: Proceso de adhesión y prioridades para República Dominicana (Santo Domingo, 31 de octubre) fue un hito en ese proceso, reuniendo a más de 85 partes interesadas para debatir los beneficios de una adhesión y de la aplicación práctica de la Convención para hacer frente a los retos de la gestión de los recursos hídricos compartidos en la República Dominicana.

El encuentro fue presidido por la Sra. Claudia Taboada, Directora de Ciencia, Tecnología y Medioambiente del Ministerio de Relaciones Exteriores la cual resaltó que: “el hecho de que muchos países como el nuestro comparten cuencas hidrológicas e importantes cuerpos de agua con otras naciones nos dice que debemos abogar por una gestión integrada y que la preservación de este recurso exige mayor cooperación y alianzas estratégicas. El Convenio del Agua sirve como un mecanismo para reforzar las medidas nacionales y la cooperación internacional encaminadas a la gestión ecológicamente racional y a la protección de las aguas superficiales y subterráneas transfronterizas.”

Continuar leyendo en este enlace.

Éste sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas cookies. Más información