Publicación: Análisis del indicador 6.5.2. Avances y retos en la cooperación en materia de gestión de aguas transfronterizas en los países del ámbito iberoamericano.

Esta publicación, elaborada por la CODIA con el apoyo del FCAS, es la segunda publicación de la serie de análisis de los indicadores de la meta 6.5 de los ODS que está realizando la CODIA, siendo la primera de esta serie la publicación dedicada al indicador 6.5.1.

La gestión conjunta de las aguas transfronterizas es, sin duda, un reto técnico y diplomático, pero puede suponer también una oportunidad para la cooperación y contribuir a mejorar las relaciones entre países. Además, es crucial para garantizar la gestión sostenible de los recursos hídricos y conseguir el Objetivo de Desarrollo Sostenible 6, tal y como señala específicamente la meta 6.5 sobre Gestión Integrada de los Recursos Hídricos. Esta publicación analiza la situación de las cuencas transfronterizas en la región y extrae una serie de conclusiones y recomendaciones de gran utilidad para países, organismos multilaterales y para la propia CODIA.

Puede descargarse la publicación en este enlace.

 

Éste sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas cookies. Más información