Nuevo número de la revista iagua

Publicado el último número de iAgua Magazine del año, cuya portada está protagonizada por Santiago Lafuente, director para España de Aqualia y uno de los ejecutivos más importantes del sector del agua en nuestro país. ¿Su ilusión? Convertir al PERTE de Digitalización del Ciclo del Agua en un proyecto transformador que acabe con debates estériles y se enfoque en la eficiencia. En este quinto y último número de 2022, se incluye además el reportaje "Impulsar el Saneamiento y el tratamiento de las aguas residuales para mejorar la vidad de las personas y el planeta", realizado por AECID, donde se hace hincapié en la necesidad de impulsar el saneamiento y el tratamiento de las aguas, aspectos clave para la salud y el medioambiente.

Las entrevistas también tienen un peso relevante: Ignacio Morcillo, responsable global de Desarrollo de Negocio para el sector del Agua en Minsait, expone cómo la compañía apoya al sector del agua ofreciendo sus capacidades y soluciones en el ámbito de la digitalización; mientras que Jorge Malfeito, director de Innovación del negocio de agua de ACCIONA, nos habla sobre su estrategia de investigación e innovación, así como sus casos de éxito en este ámbito; y Noam Komy, CEO de Miya, hace un repaso de la trayectoria de la compañía y comparte su deseo de crecer como líderes mundiales de la eficiencia del sector del agua.

En cuanto a los reportajes que pueden leerse en este número, en materia de gestión de servicios, ICEX echa la vista atrás a sus cuarenta años de vida y realiza un balance del año 2022 con la vista puesta en grandes proyectos para el sector del agua español.

En la sección de digitalización, conocemos las soluciones de Innovyze en la gestión de activos para el seguimiento, toma de decisiones y evaluación del estado en el sector del agua. Además, Xylem expone las oportunidades de la descarbonización del sector del agua y su estrategia para liderar el camino hacia el Net Zero y, gracias a Kamstrup, la medición inteligente en Aguas del Bullent optimiza los procesos de trabajo y mejora el servicio a los clientes.

En el ámbito del tratamiento de agua, Dupont Water Solutions explica cómo los últimos avances en desalación convierten este proceso en una forma sostenible de solventar la demanda de agua, e Insituform evidencia las ventajas de las tecnologías de rehabilitación sin apertura de zanja durante la renovación de la red en Sevilla. Además, el saneamiento por vacío y telecontrol que FLOVAC instaló en la Marina Port Vell Barcelona la posiciona en la élite mundial de las marinas, y Aigües de Sabadell confía en TecnoConverting Engineering para instalar su segundo rascador Manowar en los decantadores primarios de la EDAR de Sabadell Riu Sec.

En el apartado de seguridad hídrica, Global Omnium relata su participación en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático como referente en materia de sostenibilidad, y conocemos las soluciones innovadoras de software para la gestión de recursos hídricos de Aganova, que impulsan la innovación y la sostenibilidad.

Además, no puedes perderte el resumen de los eventos más destacados de estos últimos meses: los VIII Diálogos del Agua, el III Congreso YWP y las Webinar Series de Isle Utilities e Innovyze by Autodesk.

Puede acceder a la revista en este enlace.

Éste sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas cookies. Más información