Descargar como fichero iCal
Curso "Gestión Integrada de Cuencas"
Desde Viernes, 13. Agosto 2021
Hasta Viernes, 5. Noviembre 2021
Accesos : 374

Objetivos

Brindar a los participantes competencias, conocimientos, habilidades, destrezas, aptitudes y valores para llevar a cabo la gestión sostenible del agua en la cuenca, a partir de un un adecuado entendimiento del rol que la gestión integrada de cuencas cumple para el logro de la agenda 2030. Para ello se plantean como objetivos específicos:

● Brindar el marco conceptual y los procesos evolutivos que han marcado la gestión de cuenca a lo largo del tiempo.

● Conocer acerca de las estructuras de organización que permitan alcanzar una gobernanza efectiva del agua en la cuenca.

● Presentar herramientas de evaluación, planificación, ejecución y monitoreo que contribuyan a una efectiva gestión integrada de la cuenca.

● Capitalizar las experiencias y lecciones aprendidas en casos de estudio.

 

Destinatarios

Actores gubernamentales y de la sociedad civil vinculados con la gestión de los recursos hídricos por cuenca, con especial énfasis en los integrantes de los consejos de cuenca u organizaciones equivalentes. Autoridades y técnicos responsables de la gestión del agua en los distintos niveles gubernamentales (nacional, subnacional y local), organizaciones no gubernamentales y sector académico.

Instituciones participantes

Comisión Europea, Banco Interamericano de Desarrollo (BID),  Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS),  Red de América Latina de Centros de Excelencia en Gestión del Agua  (RALCEA) Conferencia Iberoamericana de Directores de Agua (CODIA), Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID),  Cátedra UNESCO Agua y Educación para el Desarrollo Sostenible (Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas- Universidad Nacional del Litoral Red Global de Desarrollo de Capacidades para la Gestión Sostenible del agua),  Red Latinoamericana de Desarrollo de Capacidades para la Gestión Integrada del Agua (LAWEBnet)

 

Modalidad y carga horaria

Se dictará desde la plataforma de Educación a Distancia de la plataforma de actividades virtuales de AECID, entre el 13 de septiembre y el 5 de noviembre de 2021. La carga horaria total del curso es de 45 horas se estima una dedicación semanal promedio de 7.5 horas (con una diaria estimada en 1.5 h).

 

Inscripción

El curso es gratuito y la inscripción estará abierta entre el 15 de julio y el 23 de agosto de 2021, en el siguiente enlace: https://lawetnet.org/inscribase-y-participe-del-curso-en-linea-gestion-integrada-de-cuencas/

Para más información aquí

Éste sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas cookies. Más información