Descargar como fichero iCal
II Simposio internacional de aguas transfronterizas en América Latina y el Caribe
Desde Jueves, 1. Diciembre 2022
Hasta Sábado, 3. Diciembre 2022
Accesos : 232

 

 

A medida que disminuye la disponibilidad de los recursos hídricos y aumenta la situación de vulnerabilidad debido a la crisis climática, las cuencas transfronterizas en América Latina y el Caribe plantean mayores retos para los países que las gestionan. La importancia de los aspectos ligados a la institucionalidad, gobernabilidad, descentralización, sistemas de financiamiento, participación pública, políticas y legislación es reconocida por Naciones Unidas mediante la Agenda 2030 y el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6, dedicado al agua y al saneamiento, cuyo indicador 6.5.2 mide la proporción de superficie de cuencas transfronterizas sujetas a arreglos operacionales para la cooperación en materia de aguas.

Este simposio pretende fortalecer el diálogo, la cooperación el intercambio de experiencias, los aprendizajes y buenas prácticas entre los países de América Latina y El Caribe, sobre la gestión de los recursos hídricos transfronterizos.

Consultar la nota concepto y el programa de este encuentro.

Éste sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas cookies. Más información