Foto del avatar
Gabriela Mantilla

Hola. Comentarios, observaciones y sugerencias para la propuesta de índice, realizados en negritas itálicas. Se adjunto archivo con control de cambios.

Índice para Normativa Guía de Vertidos:

Creo que conviene indicar quién/quienes  la elabora
1. Objetivos
2. Ámbito de aplicación / sujetos alcanzados

2.3. Términos y definiciones

3.1. Ámbito de aplicación / sujetos alcanzados

4. Autoridad de aplicación

5. Fiscalización (creo que la parte meramente fiscal también debería quedar fuera de la norma como tal)

a. Permisos de descargas (inscripción en registros) No creo que deba ir en la norma el permiso de descarga como tal. Creo que el permiso de descarga debe referirse a la norma. O solamente se menciona que el sujeto obligado debe de generar un permiso de descarga/vertida

b. Procedimiento de toma de muestra. De forma más general: MUESTREO: tipos de muestreo -muestras simples y compuestas. ¿Qué se entiende como toma de muestra? ¿Define la periodicidad de la toma de muestra? El procedimiento como tal es probable que atienda a otra norma y depende del parámetro a analizar. Define como se elabora una muestra compuesta

c. Técnicas analíticas, laboratorios, En laboratorios, ¿se especifica que condiciones tiene que cumplir un laboratorio para realizar los análisis (acreditados, iso, …..?. en técnicas analíticas supongo que solamente es la referencia de la técnica

d. Canon (me parece que esto debe ser fuera de la norma, ya que correspondería a hacienda
6. Criterio de control (tablas de parámetros y límites)

7. Criterio de cumplimiento <b>¿Qué se entiende por criterio de cumplimiento? La elaboración – entrega de informe? ¿Qué no rebase el criterio de control? ¿es el dictamen?</b>

8. Restricciones – prohibiciones

9. Obligaciones del administrado (Administrativas, técnicas, constructivas)

7.1. Criterio de control (tablas de parámetros y límites)

8.1. Criterio de cumplimiento

9.1. Restricciones – prohibiciones

10. Plazo de revisión de la norma

11. Plazo de cumplimiento, entrada en vigencia (progresividad)

12. Régimen de sanción por incumplimiento

Apéndices – Anexos
Referencias normativas, de una norma a actualizar o de lineamientos o normas consultadas para ello
¿Alguna excepción? ¿Qué sucede si el agua de abastecimiento viene sobrecargada de metales pesados, cianuros? ¿Exención de parámetros?

Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.