Presentación de la Guía del FCAS elaborada por el CEDEX sobre «Selección de Tecnologías de Tratamiento de Aguas Residuales»

El pasado 16 de mayo a las 16:30 (hora española), se celebró la presentación de la Guía del FCAS elaborada por el CEDEX sobre «Selección de Tecnologías de Tratamiento de Aguas Residuales».

El pasado 16 de mayo a las 16:30 (hora española), se celebró la presentación de la Guía del FCAS elaborada por el CEDEX sobre «Selección de Tecnologías de Tratamiento de Aguas Residuales«.

En el evento participaron 954 profesionales inscritos del espacio iberoamericano, principalmente responsables de proyectos y técnicos de las administraciones implicados en el desarrollo de proyectos de tratamiento de aguas residuales, así como personas interesadas en el sector. Para la presentación y explicación de la guía se contó además con las ponencias de Ignacio del Rio, Carlos López y Yasmina Ferrer, que señaló entre otras cuestiones la intensa colaboración con la CODIA en la generación de varios productos y actividades de conocimiento.

El Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento, en su compromiso con el fortalecimiento institucional de los países con los que colabora, está realizando un importante esfuerzo para promover la publicación de estudios y recomendaciones relacionados con el sector del saneamiento y las aguas residuales adaptados a las realidades de América Latina y el Caribe. En este contexto se ha elaborado esta guía, que constituye un documento técnico especializado que aporta contenidos de utilidad práctica para ayudar a los proyectistas y a los técnicos de las entidades promotoras a encarar y desarrollar una decisión más adecuada en el proceso de selección de las tecnologías de tratamiento que mejor se adapten a su contexto.

Para más información pincha aquí.

Puede ver el video en este enlace.

Relacionados

Eventos destacados

Formación