Resumen del Taller Regional sobre Financiamiento para la Seguridad Hídrica en América Latina

El pasado 10 de noviembre se celebró el taller regional sobre Financiamiento para la Seguridad Hídrica en América Latina, organizado por el GWP con la participación de CODIA, AECID, FCAS y PNUMA entre otros.

Los procesos de evaluación del Indicador 6.5.1 (Grado de implementación de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos – GIRH) señalan a la dimensión financiera como uno de los aspectos más rezagados para el avance de la implementación de la GIRH en la región. Para cambiar esta realidad, diversos mecanismos económicos/financieros pueden impulsarse, junto con marcos legales de soporte y apoyo técnico e institucional adecuados.

En este contexto, el pasado 10 de noviembre de 2022, GWP Centroamérica (CAM) y GWP Sudamérica (SAM), el PNUMA, PNUMA-DHI, AECID y CODIA, organizaron el taller virtual “Financiamiento para la Seguridad Hídrica en Latinoamérica”, con el propósito de fortalecer los procesos que se están impulsando en los países de la región, y de discutir sobre las oportunidades para incrementar la inversión dirigida a la seguridad hídrica.

Durante el taller se compartieron experiencias, iniciativas de financiamiento y restos para la sostenibilidad financiera entre otras cuestiones.

Pueden consultar el resumen completo del taller en este enlace.

Relacionados

Eventos destacados

Formación