México

  • MEDIDAS ANTE LA CRISIS DEL COVID-19

La Comisión Nacional del Agua  de México (CONAGUA) presentó 10 puntos orientados a la práctica y acción inmediata necesarios para enfrentar la contingencia, entre los que se destaca la definición de prioridades y la atención coordinada en todos los niveles.

México está enfocando sus esfuerzos en la atención necesaria para garantizar el acceso a agua segura no solo en centros poblacionales, incluidas las comunidades rurales y periurbanas, sino, y más importante, en hospitales y centros de salud.

Las acciones a las comunidades rurales indígenas y afrodescendientes constituyen una de las acciones más relevantes en la emergencia. Con el apoyo del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y de la Secretaría de Bienestar, se han desarrollado materiales relacionados con el manejo del agua y salud pública en seis lenguas indígenas.

En el siguiente enlace se muestran las acciones emprendidas desde la CONAGUA  México para hacer frente al COVID-19: 10 acciones ante el COVID-19

 

 

  • INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN NORMATIVA

Programa Nacional Hídrico (PNH) 2014-2018

El Programa Nacional Hídrico (PNH) 2014-2018 es el documento rector de la política hídrica en México. Es un Programa Especial que se deriva del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y del Programa Sectorial de Medio Ambiente 2013-2018.

Programa Nacional Hídrico (PNH) 2014-2018

 

Estadísticas del Agua en México 2016, Atlas del Agua en México 2016, Numeragua 2016, Guía de traducción de términos del agua 2014.

Acceso a documentos

 

  • RECOMENDACIONES TÉCNICAS

 

  • TRIBUNA DEL AGUA

Cuestionario para el Indicador 6.5.1. Grado de implementación de la gestión integrada de los recursos hídricos.

 

Éste sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas cookies. Más información