Próximos hitos de la CODIA:
La CODIA mantiene una intensa actividad en varias líneas de trabajo, lo que se materializa en los cursos y eventos que se van celebrando a lo largo del año. De todos ellos, los hitos más destacados en el futuro próximo se muestran a continuación.
- 30-31 julio 2025: VIII InterCODIA (virtual). En esta edición se dará repaso a los avances realizados en el Programa de Trabajo y se debatirá sobre las propuestas temáticas a presentar en la próxima CODIA
- 6-8 octubre 2025: XXVI CODIA (Santiago de Chile). En el marco de esta Conferencia se celebrará un seminario de alto nivel sobre impactos del cambio climático en las cabeceras de cuencas, con especial referencia la deshielo de nieves y glaciares y sus efectos sobre la seguridad hídrica de las poblaciones aguas abajo.
Además, durante las sesiones de plenario se abordarán cuestiones como la digitalización del ciclo integral del agua, la financiación para la GIRH y la Agenda Medioambiental Iberoamericana. - 6-10 octubre 2025: Semana Regional del Agua de Chile. La CODIA se celebrará de manera coordinada con los Diálogos regionales del Agua (CEPAL) y con las jornadas sobre aguas transfronterizas organizadas por la Dirección de Fronteras y Límites (DIFROL) y UNECE. El conjunto de estos tres eventos se llevará a cabo en la misma semana y en las instalaciones de la CEPAL en Santiago de Chile, con objeto de facilitar la asistencia de todas las partes interesadas y generar intercambio y sinergia entre todos los actores presentes.