El FCAS lanza la publicación «Selección de tecnologías de tratamiento» dentro de la serie de Recomendaciones para proyectos de saneamiento y tratamiento de aguas residuales.

El Fondo de Cooperación para el Agua y Saneamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) lanza esta publicación elaborada por el CEDEX y dirigida a técnicos especialistas en tecnologías de tratamiento de Latinoamérica.

Latinoamérica ha experimentado en los últimos años progresos sustanciales en el logro del ODS 6 para garantizar la disponibilidad de agua, su gestión sostenible y el saneamiento para todos. Sin embargo, la meta 6.3, centrada en la reducción de la contaminación vertida, se reconoce como una de las más difíciles de alcanzar, razón por la que es necesario redoblar esfuerzos en esta materia y así lo considera la CODIA, cuya Hoja de ruta de saneamiento y depuración alberga numerosas iniciativas al respecto.

Abundando en este esfuerzo común, el FCAS publica estas Recomendaciones para Proyectos de Saneamiento y Tratamiento de Aguas Residuales, que busca fortalecer a las administraciones y a los técnicos implicados en la realización de proyectos de agua y saneamiento en Latinoamérica, así como afianzar conceptos sobre la importancia que la fase de estudios previos tiene dentro del ciclo de proyecto para asegurar la sostenibilidad del servicio de tratamiento de aguas residuales.

Relacionados

Eventos destacados

Formación