Nueva edición del Máster Internacional en Gestión y Gobernanza Sostenible del Agua en Entornos Naturales y Agrícolas por el CIHEAM

El Máster Internacional en Gestión y Gobernanza Sostenible del Agua en Entornos Naturales y Agrícolas se trata de un Programa internacional organizado por el CIHEAM – Zaragoza y cuenta con la participación de más de 50 expertos en 12 países procedentes de universidades, centros de investigación, administraciones públicas, asociaciones, ONG, empresas del sector público y privado y organismos internacionales.

Se abre plazo de inscripción para la nueva edición del Máster Internacional en Gestión y Gobernanza Sostenible del Agua en Entornos Naturales y Agrícolas. Se trata de un Programa internacional organizado por el CIHEAM – Zaragoza y cuenta con la participación de más de 50 expertos en 12 países procedentes de universidades, centros de investigación, administraciones públicas, asociaciones, ONG, empresas del sector público y privado y organismos internacionales.

El programa tiene una carga lectiva de 120 créditos, dando comienzo en octubre de 2024 y finalizando en julio de 2026. El programa del primer año comprende diez módulos básicos en tres áreas temáticas: gobernanza, gestión y sostenibilidad del agua y el segundo año consiste en una iniciación tutorizada a la investigación y a la actividad profesional en colaboración con instituciones gubernamentales, universidades, centros de investigación, ONG, asociaciones y empresas privadas. A través de este trabajo, los estudiantes completan su formación haciendo una aplicación crítica de los conocimientos, métodos y técnicas adquiridos durante la primera parte del programa.

El máster está dirigido a Licenciados en Ciencias Agrarias, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Forestal, Ingeniería Ambiental, Ciencias Ambientales, otras especialidades de ingeniería, Biología, Geografía, Geología, Química o Bioquímica. También se aceptan solicitudes de candidatos con títulos relacionados con las ciencias sociales, la economía, el derecho y las tecnologías de la información y la comunicación y tiene como objetivo formar a los futuros profesionales responsables de la toma de decisiones en el ámbito de la gestión del agua y gobernanza, y dotarlos de la combinación necesaria de habilidades
desde una visión integradora e interdisciplinaria.

Los candidatos tienen que aplicar online en la siguiente dirección: https://admission.iamz.ciheam.org

Los plazos para aplicar son los siguientes:

  • Candidatos que requieran una visa o que no tengan conocimiento de español: 5 de mayo de 2024
  • Los candidatos que no requieran visa y que tengan conocimiento de español tienen dos plazos: 15 de junio de 2024 y 8 de septiembre de 2024.

Para acceder a toda la información sobre el máster haz clic aquí.

Relacionados

Eventos destacados

Formación