Webinar "Gestión, gobernanza del agua y saneamiento durante y post COVID-19", jueves 7 de mayo

Webinar sobre  “Gestión, gobernanza del agua y saneamiento durante y post COVID-19”, organizado por el PHI-UNESCO junto con la Conferencia de Directores iberoamericanos del Agua (CODIA), la Organización Panamericana de Salud (OPS) y la Organización Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS), contando con la intervención de destacados panelistas de cada una de las citadas organizaciones.

Informe Mundial de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos

La edición del 2019 del Informe Mundial sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos se titula ‘No dejar a nadie atrás’ y pretende informar a los responsables de políticas y de toma de decisiones, tanto dentro como fuera de la comunidad hídrica, sobre como la mejora en la gestión de recursos hídricos y el acceso al suministro de agua y a los servicios de saneamiento son esenciales para combatir la pobreza construir sociedades más prosperas y pacíficas, y asegurar que nadie se quede atrás en el camino hacia el desarrollo sostenible. El informe se presentó en el Consejo de Derechos Humanos el 19 de marzo 2019 en el Palais des Nations en Ginebra (Suiza).

Curso "Armonización de marcos legales en la planificación y gestión de los recursos hídricos"

POSPUESTO POR EMERGENCIA COVID-19


Curso "Armonización de marcos legales en la planificación y gestión de los recursos hídricos"

Apoyo a la gobernanza del agua y la gestión integral de los recursos hídricos

 

Descripción y objetivos:

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible tiene como uno de sus objetivos garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y saneamiento para todos (ODS 6). El marco conceptual inherente a la gestión integrada de recursos hídricos recogida en la Meta 6.5. de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su desarrollo, implica múltiples desafíos a distinto nivel y estos se conectan estrecha y sistemáticamente con el resto de las metas, en especial 6.1-6, 11.5 y 13. Uno de los desafíos más importantes es la adaptación permanente de su marco normativo e institucional al enfoque de gestión integrada de recursos hídricos y principalmente a la evolución del conocimiento científico y tecnológico y los cambios en las actividades que se desarrollan en el territorio reflejados en la planificación hidrológica a distintas escalas según el país.

Cooperación técnica en favor de la gobernanza del agua en Honduras

En el marco del proceso de apoyo del Fondo del Agua para la elaboración de instrumentos necesarios para la institucionalización de la Ley General de Aguas en Honduras, en 2019 se han realizado varias misiones de consultores e instituciones españolas del agua como el  Centro de Estudios Hidrográficos del CEDEX,  la empresa pública TRAGSATEC, entre otros. El objetivo de las misiones, realizadas en junio y octubre ha sido colaborar con la Dirección General de Recursos Hídricos de Honduras (DGRH-H) para la redacción de dos reglamentos que desarrollan la Ley General de Aguas marco de la Ley General de Aguas aprobada por el Congreso Nacional de la República en 2009.

Presentación Plan Nacional de Saneamiento - Uruguay 2020

Plan Nacional de Saneamiento: Una respuesta país para el acceso al saneamiento 

El Plan Nacional de Saneamiento  es el primer instrumento de planificación que aborda el acceso al saneamiento de toda la población del país. Con un horizonte al año 2030,  Identifica y sistematiza las acciones necesarias para alcanzar la meta de la universalización del acceso al saneamiento adecuado.

Página 1 de 13

Éste sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas cookies. Más información