XX CODIA (Santo Domingo, República Dominicana. Del 4-7 noviembre 2019)

Entre los días 4 y 7 de noviembre se celebra en Santo Domingo (República Dominicana) la XX Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua (CODIA). La CODIA es la principal plataforma de diálogo político y colaboración técnica en materia de agua en Iberoamérica y funciona desde el año 2001, con el apoyo de la AECID a través del programa InterCoonecta, de fondos del FCAS y de la financiación de un Proyecto ejecutado por el PHI-UNESCO sobre mejora de la capacitación y transferencia de conocimiento en materia de agua para reforzar el Programa de Formación Iberoamericano de la CODIA.

XI Asamblea General Mundial de la RIOC

El Ministerio de Equipamiento, Transporte, Logística y Agua del Reino de Marruecos, en colaboración con la Red Internacional de Organismos de Cuenca (RIOC) y el Instituto Mundial para el Agua, el Medio Ambiente y la Salud (GIWEH), organiza la "Cumbre Internacional sobre la Seguridad del Agua: para una gestión participativa e innovadora de las cuencas" en Marrakech, del 30 de septiembre al 3 de octubre de 2019.

Invitación de la Asociación Mundial de Recursos Hídricos (IWRA)

XVII Congreso Mundial del Agua de la Asociación Internacional de Recursos Hídricos (IWRA)

Se invita a proponer sesiones especiales

 

La Asociación Internacional de Recursos Hídricos (IWRA por sus siglas en inglés), invita a proponer sesiones especiales para la XVII edición de su Congreso Mundial del Agua, el cual se llevará a cabo del 11 al 15 de mayo en Daegu, Corea del Sur, teniendo como tema central: Bases de la Seguridad Hídrica y la Resiliencia Globales: Conocimiento, Tecnología y Política.

Mayores capacidades de negociación para la gestión de recursos hídricos

Para promover la cooperación es esencial trabajar sobre las capacidades de las partes involucradas para gestionar los recursos hídricos: anticipar, prevenir y resolver los conflictos hídricos. Los marcos regulatorios dentro y entre los Estados también son herramientas esenciales para mejorar la cooperación y evitar conflictos. Con este enfoque tuvo lugar el Taller “Análisis, prevención y resolución de conflictos en la gestión de los recursos hídricos” en Montevideo, Uruguay, 7-11 octubre de 2019 en el marco del Programa de Formación de Capacidades del Programa Hidrológico Internacional de la UNESCO y la Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua (CODIA) con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Entrevista a Manuel Menéndez, Director General del Agua de España: "O cambiamos la gestión tradicional del agua y la adaptamos al cambio climático, o fracasamos"

La V edición de los Diálogos del Agua, que se celebrará en Madrid el próximo 2 de octubre, es un espacios de discusión temática que se organiza anualmente con el objetivo de promover el intercambio de conocimiento y experiencias entre América Latina y España, en torno a asuntos de interés para el sector hídrico. En esta ocasión, el eje será "Agua y resiliencia a los efectos del cambio climático".

Nota de prensa curso “Fortalecimiento de los Organismos de Cuenca y Gobernanza del Agua en Centroamérica”

En el marco del Plan de Formación Iberoamericano en materia de aguas de la CODIA (Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua) se está realizando en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Antigua, Guatemala, el curso “Fortalecimiento de los Organismos de Cuenca y Gobernanza del Agua en Centroamérica”, con la participación de 30 personas en representación de diferentes instituciones de 12 países de Centroamérica, Suramérica y del Caribe.

Exitoso Seminario “Conocimientos Indígenas para una Gestión Integral de Agua en América Latina y el Caribe”

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, UNESCO convocó a líderes de Panamá, Guatemala, Ecuador, México y Colombia, así como comunidades locales de Manaos en torno al Seminario “Conocimientos Indígenas para una Gestión Integral de Agua en América Latina y el Caribe” (Manaos, Brasil 8-9 agosto). El encuentro se centró en la discusión sobre los aspectos socioculturales, técnicos, legales, , económicos y políticos que han llevado los pueblos originarios de la región en materia de gestión hídrica. Organizado por el Programa Hidrológico Internacional (PHI) de la UNESCO junto con la Oficina de UNESCO en Brasilia y en Quito, la Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua (CODIA), la Agência Nacional de Águas (ANA), con la colaboración de la Organización de Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), y la Agência Brasileira de Cooperação (ABC).

Página 1 de 11

Éste sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas cookies. Más información