Felicitación navideña STP-CODIA

Desde la Secretaría Técnica Permanente queremos compartir nuestros deseos de todo lo mejor para este 2021. 2020 ha sido complicado, repercutiendo tanto en nuestras vidas familiares como laborales. Nos hemos tenido que adaptar a nuevas formas de trabajar y relacionarnos, echando de menos los espacios presenciales, en los que las relaciones se cuajan de otra manera. Ojalá en 2021 podamos retomar las reuniones presenciales, porque eso indicará que le estamos ganando la batalla a la pandemia.

Eventos internacionales CONAGUA-México

La Comisión Nacional del Agua de México (Conagua), autoridad federal en materia hídrica, da a conocer sus recientes eventos en el marco de la cooperación internacional, reiterando así la importancia de conjuntar esfuerzos para seguir promoviendo temas de importancia mundial como los derechos humanos, así como para enfrentar los retos de un mundo cambiante y complejo, mediante el intercambio de buenas prácticas y conocimientos especializados, entre otros.

Logros de la CONAGUA en la gestión del recurso hídrico durante 2020

Durante el año 2020, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México, máxima autoridad en el manejo del agua del país, se enfrentó con varios retos, desde la pandemia provocada por el COVID-19 hasta la temporada de ciclones tropicales más activa de la historia. No obstante, logró una gestión más ordenada y transparente de los recursos hídricos, contribuyendo, principalmente, a garantizar los derechos humanos al agua y al saneamiento, con énfasis en las comunidades con un alto nivel de marginación.

Video: Escenarios Climáticos Regionalizados para CentroAmérica

Los ESCENARIOS CLIMÁTICOS constituyen estimaciones de los posibles futuros rasgos del clima. Para contar con una resolución espacial y temporal adecuada se generan los ESCENARIOS REGIONALIZADOS, los cuales sirven de referencia para elaborar estudios de impacto y vulnerabilidad específicos y valorar las necesidades de adaptación al cambio climático en diversos sectores socioeconómicos (como el productivo, defensa civil o infraestructuras) y sistemas ecológicos.

Publicación: "AGUA PARA EL FUTURO"

AGUA PARA EL FUTURO

Estrategia de Seguridad Hídrica para América Latina y el Caribe

Los países de la región de América Latina y el Caribe (ALC) se encuentran en un estado de cambio constante. Desde hace varias décadas, la población está migrando hacia las principales ciudades, recurriendo, a menudo, a vivir en desarrollos irregulares con disponibilidad y calidad limitada de agua.

El futuro del agua es la seguridad hídrica

¿Qué supone la seguridad hídrica? ¿Cómo asegurar el acceso al agua para todos y todas? ¿De quién depende? ¿Qué riesgos existen? Expertos de la región abordaron estos temas durante el curso “La seguridad hídrica y los objetivos de desarrollo sostenible”, al que asistieron más de 3000 personas con incidencia en políticas públicas, y que generó un manual técnico para tomadores de decisión y público en general.

Publicación "Derecho de aguas a la luz de la gobernanza" (ANA-Brasil)

PRESENTACION

Poco después de su creación, en julio de 2000, la Agencia Nacional de Aguas y Saneamiento (ANA) sintió la necesidad de capacitar a su personal técnico en la nueva legislación sobre recursos hídricos, así como también a todos aquellos que, en la esfera federal o estadual, aplican la Ley del Aguas, promulgada en 1997: miembros del Consejo Nacional y de los Consejos Estatales de Recursos Hídricos, organismos gestores estatales, de la Secretaría de Recursos Hídricos del entonces Ministerio de Medio Ambiente, actores que integrarían los comités de cuencas hidrográficas de los ríos de dominio federal, entre otras actividades.

Página 1 de 16

Éste sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de dichas cookies. Más información